Hort des Temps es un herbolario de Alaior, en la isla de Menorca, que cuenta con diez años de experiencia en el campo de la medicina natural y la alimentación naturista. Ariadna, Blanca y Mariangels te aconsejarán en tu caso particular. En la sala de terapias holísticas podrás armonizar tu cuerpo físico, tu mente y tus emociones. ¡Estaremos encantados de ayudarte a recuperar tu equilibrio!

Flores de Bach/Esencias Menorca/Esencias Baleares

Las flores de Bach son una terapia natural utilizada para tratar los estados emocionales negativos. Parte de la idea de que la enfermedad corporal viene desencadenada por desequilibrios emocionales y de personalidad, por lo que hay que “tratar al individuo en vez de a la enfermedad”.

Sobre las Flores de Bach

Esta terapia fue descubierta por el investigador, médico y homeópata Dr. Edward Bach entre los años 1926 y 1934. Empezó a formar esta idea al observar cómo la misma enfermedad venía acompañada de diferentes trastornos psicológicos en los distintos pacientes.
Al finalizar su investigación, había creado una terapia compuesta por 38 remedios. Todos, a excepción de Rock Water, están hechos a base de flores. Cada una de estas esencias está dirigida a un trastorno psíquico distinto, siendo su cometido eliminar estos conflictos interiores y consecuentemente sus síntomas físicos.
El Dr. Edward Bach además dividió las 38 esencias en 7 grupos, cada uno de los cuales representa un estado emocional. También creó el Rescue Remedy, una combinación de flores elaborada por él mismo, muy indicado para situaciones de emergencia.

Tratamientos Flores de Bach

Debido a que las flores de Bach son una terapia natural, que no tiene efectos secundarios, es adecuada para personas de cualquier edad. También es muy recomendable para tratar animales, ya que, como ocurre con los niños, reaccionan especialmente bien a su tratamiento.

Aunque la manera más habitual de tomar las flores de Bach es por vía oral, ya sea una sola esencia o combinándolas, también se pueden administrar por vía cutánea.
Para empezar un tratamiento con flores de Bach, podemos acudir a terapeutas especializados en terapia floral o preparar la mezcla personalmente, teniendo en cuenta nuestra personalidad y nuestro estado emocional.


Esencias Florales de Menorca y Baleares

Marc Moll i Marqués es un botánico y terapeuta floral que ha elaborado las esencias de Menorca i de Baleares. 
Sus esencias florales son potentes y van directas al espíritu de la persona que decide tomar sus remedios. Se desbloquean patrones y conductas heredadas y traumas que nos impiden avanzar creando situaciones que causan confusión y desorientación. 
Puedes consultar más datos en Marc Moll


Consultas:
En nuestro herbolario encontrarás a Ariadna  utiliza la kinesiología (ver pestaña informativa en nuestra web) como un preciso método para determinar las flores adecuadas para ti, en este momento de tu evolución personal. Se formó en flores de Bach en ISMET en el 2005 y en el 2017 hizo el curso de Esencias de Menorca i Baleares con el creador de las esencias Marc Moll.


Precios
  • Consulta kinesiológica para determinar las flores: 42 e (1hora aprox)
  • Flores de Bach/Menorca/Baleares: 4 euros (dilución elegida en gotero de 30ml)
  • Gotero: 1.40 (puedes reciclar el tuyo, previamente esterilizado).
Puedes pedir cita pasando por el herbolario o llamando al 971378886 y 680234815 (Ariadna).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada